Más Información

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE
En Europa poco a poco se retoman las actividades tras el confinamiento. Uno de los que está activo es Agustín Carstens. Nos cuentan que el mexicano y primer latino en dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS), cuya sede está en Basilea, Suiza, participó en un evento organizado por el Grupo UBS, en el cual estuvo también su presidente Axel A. Weber y el presidente del Banco Nacional Suizo, Thomas J. Jordan. Nos cuentan que el evento fue en Zurich, en un auditorio sin público y transmitido virtualmente. Carstens explicó por qué no se vive una recesión normal. Al hablar sobre la respuesta de los bancos centrales ante el Covid-19, nos dicen que llamó la atención que afirmó que nunca antes la economía mundial había entrado en un coma inducido.
Marcos Martínez estrena chamba
Quien anda muy contento es el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez, quien tendrá a su cargo encaminar el mercado accionario. Martínez es viejo conocido en el sector financiero, artífice de Santander México y uno de los banqueros que supo acercarse desde que era candidato al presidente Andrés Manuel López Obrador. Martínez toma las riendas del consejo de la BMV con el duelo por la muerte de Jaime Ruiz Sacristán, otro personaje de larga trayectoria financiera. Su contagio de Covid-19 en Vail, Colorado, alertó a empresarios y financieros del país, cuando aún parecía una enfermedad lejana, y a la fecha no queda claro cuándo podrá superarse.
Nuevo orden comercial global
Nos reportan que un grupo de 63 personas, entre ellos expresidentes, exministros, exfuncionarios y académicos latinoamericanos y europeos, promueve una iniciativa para construir un nuevo orden internacional y un sistema multilateral de comercio post Covid-19. En una carta explican que la Organización Mundial del Comercio, el Centro de Comercio Internacional y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo están debilitados, por lo que plantean restablecer su papel para proteger la recuperación económica. Entre los firmantes están el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, y el exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








