Más Información
Tras superar el techo de las 20 unidades, la divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó alrededor de 19.85 pesos, nivel similar al de la jornada anterior, luego de tres sesiones al alza, de acuerdo con información de Bloomberg.
Por su parte, el dólar al menudeo terminó este jueves en 20.33 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de Citibanamex, 0.29% o 6 centavos por abajo del cierre del miércoles.
Durante el día, continuaron observándose presiones al alza para el tipo de cambio, ante el fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.17%, de acuerdo con el índice ponderado.
Lee también Precio del dólar supera los 20 pesos al mayoreo; el peso sigue debilitándose ante declaraciones de Trump
El avance del dólar se debe a la expectativa de que la Reserva Federal se mantendrá cautelosa durante sus próximas decisiones de política monetaria, ya que los indicadores económicos en Estados Unidos sieguen mostrándose fuertes.
Además, la aversión al riesgo sigue elevada, tanto por el conflicto en el Medio Oriente como por la desaceleración de la economía de China.
El mercado de capitales concluyó la sesión con ganancias generalizadas a nivel global con la excepción del S&P 500 que registró una ligera pérdida de 0.02%. El Dow Jones registró una ganancia de 0.37%, mientras que el Nasdaq Composite mostró un ligero avance de 0.04%.
Lee también Peso sigue perdiendo terreno frente al dólar y cierra en 19.91; registra su peor nivel desde septiembre
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró con una ligera pérdida de 0.04%. Al interior, resaltaron las pérdidas de las emisoras como Femsa, con una baja de 1.6%; Grupo México, -0.8%; Arca Continental, -1.8%; Grupo Aeroportuario del Sureste, -0.8%; y Grupo Aeroportuario del Pacífico, -0.5%.
En el mercado de materias primas, el petróleo WTI de referencia para la mezcla mexicana, cerró la sesión cotizando en 70.77 dólares por barril, ganando 0.4%, impulsado por la publicación de los inventarios de petróleo de Estados Unidos, los cuales cayeron en 2.2 millones de barriles, superando la expectativa del mercado de 1.8 millones de barriles.
desa/mgm