Más Información

Reportan detenciones por el caso de aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico; serían directivos de empresas y funcionarios

Aprueban reducción de salarios a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial; serán integrados al ISSSTE
El gigante Disney acordó pagar 438.7 millones de dólares adicionales para hacerse con la totalidad de la plataforma de vídeo bajo demanda Hulu.
La cifra será pagada al proveedor de televisión por cable Comcast, que todavía poseía el 33% de Hulu.
Está previsto que la adquisición de las acciones de Comcast se complete antes del próximo 24 de julio, según un documento presentado esta semana ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
En 2023, Disney manifestó su interés en adquirir el 33% de la participación de Comcast en Hulu y abonó a la compañía unos 8.610 millones de dólares, frente al precio mínimo garantizado de Hulu de 27 mil 500 millones de dólares.

Ese año, ambas empresas iniciaron un proceso de tasación -una evaluación del valor económico de Hulu hecha por un profesional- que se esperaba concluyera en 2024.
Sin embargo, Disney dijo que su tasador había valorado la plataforma por debajo del mínimo garantizado, mientras que Comcast apuntó que el suyo había llegado a una valoración "sustancialmente" superior al mínimo establecido.
Lee también Disney despedirá a cientos de empleados en todo el mundo; la empresa busca reducir costos
"Nos complace que esto finalmente se haya resuelto. Completar la adquisición de Hulu allana el camino para una integración más profunda y fluida del contenido de entretenimiento de Hulu en Disney+ y, pronto, en ESPN", declaró el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.
Disney incluye el pago por Hulu en sus ingresos netos
De acuerdo al documento presentado ante la SEC, Disney incluirá este pago en sus "ingresos netos atribuibles a participaciones no controladoras" en sus resultados del tercer trimestre.
Disney ha tenido el control de Hulu desde 2019, cuando Comcast le cedió su autoridad a la compañía, pero aún no disponía de la totalidad de la plataforma.
En el primer trimestre fiscal de la empresa, Hulu aumentó en un 3 % el número de abonados, hasta 53.6 millones, mientras que Disney registró en total 180.7 millones de suscriptores, la mayor parte de ellos de Disney +.
sg/mcc