
La marca de lujo Dior, propiedad del grupo LVMH, fue víctima de un ciberataque por alguien "no autorizado" que accedió a "algunos datos" pero no a "información financiera", según un comunicado de la empresa enviado a AFP este miércoles.
"La Casa Dior descubrió recientemente que un tercero no autorizado había accedido a determinados datos de clientes que tenemos. Tomamos medidas inmediatamente para contener ese incidente", explicó Dior en un comunicado.
"Ninguna información financiera, incluidas las coordenadas bancarias, números IBAN o información relativa a tarjetas de crédito, figuraba en la base de datos en cuestión", precisó la marca, que afirmó que sigue investigando el incidente con "expertos en ciberseguridad".
Lee también México sufrió 324 mil millones de ciberataques en 2024
Según el diario francés Le Monde, clientes de Dior en Asia recibieron el 13 de mayo un mensaje que los alertaba del robo de datos, y que afirmaba que el pirateo se habría producido el 26 de enero. Los datos robados correspondían a los nombres, direcciones postales, correo electrónico y número de teléfono de los clientes afectados.
Dior es una de las dos principales marcas de costura, con Louis Vuitton, del número uno mundial del lujo, LVMH.
Su facturación en 2024 ascendió a ocho mil 700 millones de euros (nueve mil 700 millones de dólares), según el banco HSBC, y representa el 10% de las ventas de LVMH. En el caso de Louis Vuitton, sus ventas representan el 25%.
ss/mcc
Economía
México reserva información antilavado a otros países, por primera vez desde 2013
Nación
Trump pretende reventar el T-MEC con aranceles; México debe cambiar la estrategia de negociación: Analistas
Estados
Madres Buscadoras de Sonora localizan campamento abandonado con más de 200 prendas en poblado Miguel Alemán; hallan 3 fosas clandestinas
Espectáculos
INE clona con IA la voz de Pepe Lavat; desata protesta en el gremio