La plataforma de transferencias Dinero Móvil (DiMo) desarrollada por el Banco de México llega a usuarios de Mercado Pago, con lo que más instituciones financieras están facilitando el envió de dinero con solamente conocer el número telefónico del receptor.
DiMo permite recibir y enviar dinero entre cuentas de instituciones financieras con los 10 dígitos del número móvil de los usuarios, con lo cual no es necesario conocer números de cuenta o CLABE interbancaria para realizar transferencias.
“La integración de Mercado Pago a Dimo fortalece la propuesta de su cuenta digital, que hoy es la segunda con más usuarios en México. Dentro de la app encontrarán el botón de vinculación y en pocos segundos el número celular quedará asociado para recibir dinero de otros bancos sin necesidad de compartir el número de cuenta CLABE”, dijo Mercado Pago.
La empresa financiera detalló que los usuarios también podrán enviar dinero a través de Dimo a cualquier contacto que haya dado de alta su número en Mercado Pago o en otro banco digital. Recordó también que el número telefónico solo puede estar asociado a una institución financiera.
Resaltó que la ventaja de elegir DiMo para el envío de dinero es que permitirá confirmar las iniciales del destinatario antes de enviar el dinero y así evitar cualquier error, uno de los principales temores y obstáculos de las personas para digitalizarse.
Usuarios de Mercado Pago tienen preferencia por transferir por medio de número de celular
De acuerdo con una encuesta de Mercado Pago entre sus usuarios, más del 60% de las personas valoran transferir a un número celular porque no deben introducir una referencia compleja, como es la cuenta CLABE o los números de una tarjeta de débito; y más del 40% lo recomienda porque es más fácil recordar y compartir un número de teléfono, además de que se puede elegir directamente de la lista de contactos guardados en la agenda.
Mercado Pago, que semanas atrás introdujo la solicitud de licencia bancaria para convertirse en banco digital de México, dijo que busca contribuir también a la digitalización de la economía mexicana y a la reducción del uso del dinero en efectivo.
“En la misma encuesta entre usuarios, solo 21% de los consultados declaró conocer sobre DiMo, por lo que la cuenta digital comunicará de manera constante en las siguientes semanas los beneficios de usar este método seguro de transferencia que corre a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de Banxico, sistema al que también está conectado Mercado Pago desde finales del año pasado”, añadió.
sg/mcc