[Publicidad]
La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico desaparece y sus funciones serán repartidas, dijo Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT ).
“Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina pero no las funciones esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, adelantó el titular de la SCT en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).
Desde que inició la administración, Salma Jalife encabeza la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.
Entre los objetivos de la subsecretaría se encuentran el impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión , promover la cobertura social y el acceso a internet y desarrollar habilidades y modelos para la transformación digital de los individuos y las instituciones del país.
Así como el coordinar el proceso de elaboración y evaluación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.
Esta decisión se suma a lo informado la semana pasada por este diario cuando se dio a conocer que la Secretaría se muda paulatinamente de las oficinas en Toreo Parque Central como parte del programa de austeridad de la 4T pero carece de instalaciones, infraestructura y equipamiento suficiente para que laboren sus trabajadores en sana distancia.
vcr/nv
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum alista llamada con Delcy Rodríguez por sismos en Venezuela; buscan coordinar envío de ayuda humanitaria

Nación
Sheinbaum califica como "buena" y "cordial" la reunión con el rey de España; alistan mesa de trabajo sobre pueblos indígenas

Nación
Cae "Güero Pink", jefe regional que opera al sur de Sinaloa; detienen al exdirector de Seguridad Pública de Escuinapa

Universal Deportes
Mundial 2026: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de hoy, viernes 26 de junio






