El empresario Olegario Vázquez Raña nació en la Ciudad de México el 10 de diciembre de 1935 y falleció en la madrugada del 28 de marzo de 2025.
Fue hijo de Venancio Vázquez y María Raña, migrantes gallegos, y se casó con María de los Ángeles Aldir, con quien tuvo tres hijos: Olegario, María de los Ángeles y Mónica.
Olegario Vázquez Raña fue fundador y presidente honorario de Grupo Empresarial Ángeles, cuyas actividades abarcan la salud, turismo, finanzas y medios de comunicación.
El emporio incluye a Hospitales Ángeles, Hoteles Camino Real, Imagen Televisión, Excélsior, Grupo Financiero Multiva y la farmacéutica Kener.
Tras su paso como jugador olímpico en tiro deportivo, Olegario Vázquez Raña se convirtió en presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo a lo largo de 38 años y lideró el Comité Olímpico Internacional durante 21 años.
En 2014 encabezó la compra del Querétaro, equipo de futbol con problemas financieros, y vino el golpe maestro: fichar a la estrella brasileña Ronaldinho.
Entre sus actividades altruistas apoyó a la Cruz Roja y a un colegio destinado a atender a hijos de personas con escasos recursos.