Más Información
Punta Cana, República Dominicana.— El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comienza hoy aquí su reunión anual en la que las autoridades financieras de los países miembros del organismo analizarán temas clave para la región como la crisis climática y la desigualdad.
El evento se extenderá por seis días y reunirá a líderes económicos y financieros y representantes del sector privado de los 48 países miembros del banco de desarrollo hemisférico.
Discutirán los desafíos y oportunidades de desarrollo en América Latina y el Caribe, desde abordar el cambio climático hasta garantizar un crecimiento equitativo y sostenible, y reducir la pobreza y la desigualdad.
La asamblea tendrá lugar en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro y será la 64 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se celebrará de manera simultánea a la edición 38 de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, el brazo financiero del organismo, que trabaja con el sector privado de la región.
Las Asambleas de gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Grupo BID y se integran por los ministros de finanzas y economía y otros altos funcionarios de los países miembros.
La asamblea comenzará el miércoles con seminarios, en los que ponentes que incluyen académicos, figuras políticas y analistas de distintos países.
Los gobernadores tienen planeado abordar un aumento de capital para BID Invest y nuevos fondos para el BID Lab, su laboratorio de innovación. La Asamblea la inaugurará Ilan Goldfajn, quien ocupa la presidencia del banco desde hace un año.