
Nueva York.- La empresa mediática estadounidense Comcast anunció este miércoles que planea separar como negocio independiente la red de canales de noticias, deportes y entretenimiento NBCUniversal para afrontar mejor un futuro “cambiante”.
En un comunicado, Comcast indicó su “intención” de crear una empresa cotizada, a la que llama “SpinCo”, que contendría la oferta de NBCUniversal, incluyendo las conocidas CNBC y MSNBC, así como otros “activos digitales”, como Fandango y Rotten Tomatoes.
“Esta transacción posiciona tanto a SpinCo como a NBCUniversal para (pasar a) la ofensiva en un paisaje mediático cambiante”, dijo citando el presidente de Comcast, Mike Cavanagh, que señaló los contenidos, la tecnología y la propiedad intelectual que tendría la nueva firma.
Lee también Debatiré con Trump en septiembre, dice Biden; descarta bajarse de la candidatura presidencial
La nota indica que la separación de NBCUniversal pondría en un sendero de crecimiento a sus canales de televisión y oferta de ‘streaming’, entre los que cita las marcas Bravo, Telemundo y Peacok, así como su negocio de parques de atracciones y estudios de cine y televisión.
Comcast, que planea concluir la separación en un año, anunció también que SpinCo estará dirigido por el actual presidente de NBCUniversal Media Group, Mak Lazarus, como consejero delegado, y su jefe financiero será el actual cargo de la red, Anand Kini.
La entidad indicó que los activos que formarán SpinCo han generado una facturación de siete mil millones de dólares en el último año.
Las acciones de Comcast avanzaron 1.5% en Wall Street, en una buena reacción del mercado a la noticia.
desa
Mundo
Francia reconocerá el Estado de Palestina, adelanta Macron; lo hará oficial en la Asamblea General de la ONU en septiembre
Nación
Sheinbaum rechaza cartas de gobierno de Trump contra menores migrantes; “No estamos de acuerdo”, dice
Nación
Campeche, Tamaulipas, y ahora Acapulco, censura se extiende en México; sancionan con disculpas interminables, multas... y arrestos
Universal Deportes
Chicharito Hernández asegura que nunca quiso "herir" ni "limitar" con sus polémicas declaraciones; "lamento cualquier confusión"