La multinacional estadounidense de refrescos y alimentación Coca-Cola anunció este martes un beneficio neto de 3.335 millones de dólares (mdd) en el primer trimestre de 2025, un 5% interanual más, y mantuvo sus perspectivas para este año pese a la guerra comercial, cuyo impacto, apuntó, "es manejable".
La compañía divulgó en un comunicado que su facturación operativa neta disminuyó un 2% con respecto al mismo periodo de 2024, hasta los 11 mil 129 millones de dólares.
Por categorías, la de refrescos con gas incrementó un 2%, impulsada principalmente por el crecimiento en Europa, Oriente Medio y África, así como en Asia-Pacífico.
Lee también Coca-Cola trae de vuelta las latas personalizadas; la nostalgia y la conexión se renuevan
En concreto, Coca-Cola Zero creció un 14% mientras que los zumos, productos lácteos y bebidas vegetales aumentó un 1 %, y el agua, las bebidas deportivas, el café y el té incrementaron un 2 %.

Coca-cola mantiene sus perspectivas de crecimiento ante guerra comercial
La compañía mantuvo sus perspectivas iniciales de crecimiento y pronosticó un aumento de sus ingresos orgánicos de entre el 5 % y el 6 %, además de un incremento de los ingresos comparables por acción de entre un 2 % y un 3 % pese a la guerra comercial desatada por los aranceles de Estados Unidos a otros países.
Coca-Cola indicó que, aunque la dinámica del comercio mundial puede afectar a la empresa, sus operaciones son "principalmente locales" y dijo que espera que su impacto sea "manejable".
"A pesar de algunas presiones en mercados desarrollados clave, el poder de nuestra huella global nos ha permitido navegar con éxito en un entorno externo complejo", expresó el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey.
Lee también Coca-Cola Femsa reporta ganancias por más de 40 mil mdp al cierre de 2024; tiene crecimiento de 17.4%
Los resultados fueron bien recibidos por los inversores de Wall Street y en las operaciones previas a la apertura de la bolsa sus acciones subían un 0,7 %.
sg/mcc