
Coca-Cola confirmó, al anunciar sus resultados del segundo trimestre, que entre septiembre y diciembre comercializará en Estados Unidos una versión con azúcar de caña de la famosa bebida.
"Como parte de nuestro programa de innovación constante, en otoño en Estados Unidos, el grupo pretende lanzar un producto que contenga azúcar de caña estadounidense para ampliar su gama de productos bajo la marca registrada Coca-Cola", señaló la empresa con sede en Atlanta (Georgia) en un comunicado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó el 16 de julio en su plataforma Truth Social un mensaje afirmando que Coca-Cola había aceptado, a su solicitud, modificar la composición de su gaseosa en Estados Unidos.
"He hablado con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
"Quiero agradecer a todas las autoridades de Coca-Cola. Será una muy buena decisión por su parte. Ya verán. ¡Es sencillamente mejor!", aseguró sobre su bebida favorita.
El grupo agradeció entonces el entusiasmo de Trump por la "icónica marca Coca-Cola" y prometió que "próximamente" anunciaría "nuevas e innovadoras ofertas".
La multinacional actualmente endulza sus bebidas en Estados Unidos con jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), en lugar de la sacarosa extraída de la caña de azúcar que utiliza en otros países.
El JMAF se popularizó en Estados Unidos en los años 1970 gracias a los subsidios federales otorgados a los productores de maíz y a altos aranceles al azúcar de caña.
En 2022, estudios clínicos no mostraron diferencias significativas entre el JMAF y la sacarosa en relación al aumento de peso o la salud cardíaca. Pero sí se vio un aumento de un marcador de inflamación en personas que consumen JMAF.
Lee también Coca-Cola gana 3.335 mdd en primer trimestre; afirma que impacto de la guerra comercial "es manejable"
Los consumidores estadounidenses a veces acceden a la Coca-Cola mexicana, producida con azúcar de caña, que se vende a un precio más alto en algunos establecimientos por considerarse de mejor sabor.
El presidente estadounidense es un bebedor asiduo de Coca-Cola Light, endulzada con aspartamo, un compuesto considerado "posiblemente cancerígeno" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El gigante estadounidense Coca-Cola continuó sufriendo efectos negativos sobre sus resultados por tipo de cambio en el segundo trimestre y anticipó que esto se prolongará durante el resto del año, pero superó las expectativas del mercado en ese periodo.
La facturación aumentó 1% a 12.530 millones de dólares entre abril y junio comparado con igual trimestre del año pasado, anunció el martes en un comunicado.
La ganancia neta subió 58% a 3.810 millones de dólares. Por acción y excluyendo elementos excepcionales -el valor de referencia para los mercados-, el beneficio neto se sitúa en 87 centavos (+4%).
Lee también Volaris pierde 63 mdd en el segundo trimestre del 2025; ingresos caen 17%
El consenso de los analistas de FactSet era de 83 centavos por lo que la firma con sede en Atlanta superó las expectativas del mercado.
"En un entorno externo cambiante en el segundo trimestre, la capacidad de nuestro dispositivo para mantenerse a la vez enfocado y flexible nos permitió conservar nuestro rumbo en el primer semestre", comentó James Quincey, director del grupo, citado en el comunicado.
Quincey expresó su confianza en la capacidad del grupo para alcanzar sus objetivos para el año y a largo plazo.
sg/mcc
Periodismo de investigación
EL UNIVERSAL gana el Premio Gabo en Cobertura por Río Bravo, el caudal de los mil migrantes muertos
Nación
Ahora, captan a Andy López Beltrán en Tokio, Japón; Claudio Ochoa revela fotos junto al diputado Daniel Asaf, "exmano derecha de AMLO"
Nación
Caen 18 presuntos miembros del CJNG en Aguascalientes; reportan bloqueos y quema de vehículos
Nación
Irma Hernández, la maestra que enfrentó a la "Mafia Veracruzana"; esto es lo que sabemos del caso de extorsión