Más Información
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación en México de Openbank, el banco totalmente digital de Grupo Santander.
Openbank se suma a la apuesta de otras firmas financieras que han lanzado al mercado bancos digitales, ante el fuerte crecimiento de operaciones desde dispositivos móviles y menores visitas a sucursales.
De acuerdo con Santander, con esta autorización Openbank continuará con su proceso de llegada a México y comenzará a operar en 2024.
Openbank tiene más de 2 millones de clientes en todo el mundo y 16 mil millones de dólares en depósitos, y se trata de uno de los mayores bancos digitales a nivel internacional, con presencia en España, Países Bajos, Alemania, Portugal y Argentina, país donde comenzó a operar en 2022.
Lee también Inversiones, sin riesgo por elección, opina Santander
Openbank opera íntegramente en la nube con productos 100% digitales
De acuerdo con Santander, Openbank es uno de los primeros bancos del mundo que opera íntegramente en la nube y llegará a México con un portafolio completo de productos 100% digitales dirigidos a personas físicas, creados para resolver las principales necesidades financieras diarias, todo de manera digital, sin sucursales y ofreciendo una experiencia tecnológica personalizada para cada usuario.
“Openbank llegará a México para complementar la estrategia general del Grupo, ofreciendo servicios financieros personalizados, accesibles y sencillos, lo cual nos permitirá competir con los jugadores digitales en el mercado. Con esta iniciativa consolidaremos una oferta total para los clientes que busquen un banco digital con sucursales como Santander, o bien una alternativa enteramente digital como Openbank, lo que nos coloca como el jugador más potente e innovador en el mercado, dijo el director general de Santander, Felipe García.
Lee también Inversiones en México, sin riesgo por proceso electoral de 2024: Santander
Santander afina detalles para la llegada de su banco digital a México
Durante los próximos meses Openbank realizará las pruebas pertinentes con sus sistemas para ultimar su llegada a México.
"Es un gran hito para nuestro proyecto en México y nos acerca a nuestro objetivo de prestar el mejor servicio de banca 100% digital de México con una experiencia de usuario de última generación, sencillo, ágil, seguro y con los mayores estándares de calidad”, dijo el responsable del proyecto de Openbank México, Sergio Hinojosa.
Hasta el momento, Bineo, de Banorte, es el otro banco digital que cuenta con licencia bancaria aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mientras que Hey, de Banregio, está a la espera de la autorización del regulador.
Lee también Santander se suma a DiMo, plataforma para transferencias con número telefónico; así puedes usarla
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr