Más Información
BBVA recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México para adquirir el control indirecto en la filial bancaria de Banco Sabadell en el país.
En un comunicado, el gigante español dijo que cuenta ya con todas las autorizaciones solicitadas a los reguladores mexicanos para efectuar la operación.
BBVA recordó que esta autorización se suma a la obtenida en México en diciembre de 2024 por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que concluyó que la operación no genera riesgos para la competencia en el sector bancario del país.
Asimismo, BBVA ha obtenido tres de las aprobaciones más relevantes en Europa, esto es, la autorización de la Prudential Regulation Authority (PRA), del Reino Unido, y la no oposición del Banco Central Europeo, con fecha 3 y 5 de septiembre de 2024, respectivamente.
Lee también Cofece autoriza a BBVA México adquisición indirecta de Sabadell
Por su parte, el 26 de noviembre de 2024, la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea finalizó la revisión de la operación bajo el Reglamento Europeo de Subvenciones Extranjeras sin plantear objeciones.
El 23 de diciembre pasado, BBVA informó que la Comisión Federal de Competencia Económica aprobó que adquiera de manera indirecta las acciones que Banco Sabadell posee en varias subsidiarias en México.
De acuerdo con el banco, en su análisis, la Cofece concluyó que la operación no genera riesgos para la competencia en el sector bancario del país.
La operación propuesta por BBVA incluye la adquisición indirecta de la participación de la filial bancaria de Banco Sabadell en México y del resto de sus sociedades subsidiarias, en medio del proceso que se vive en España para que BBVA adquiera la totalidad de Sabadell.
mcc