
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, defendió al jefe de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, blanco de los ataques del mandatario republicano Donald Trump, y afirmó que si estuviera en su lugar haría las cosas igual.
Ambos responsables económicos participaron hoy en un panel en el foro anual en Sintra (Portugal) del BCE, junto con los presidentes de los bancos centrales de Inglaterra, Japón y Corea del Sur.
Preguntado por la moderadora sobre si le afectaba la presión de Trump, Powell dijo que está "muy centrado" en su trabajo.
"Es decir, lo que importa es usar nuestros instrumentos para lograr los objetivos que el Congreso nos ha marcado: máximo empleo, estabilidad de precios, estabilidad financiera, eso es en lo que estamos centrados", dijo Powell.
Poco después, intervino Lagarde para señalar en su nombre y de sus colegas en este panel: "Creo que haríamos exactamente lo mismo que nuestro compañero", apuntó, en referencia a Powell.
El presidente de la Fed ha sido blanco de críticas de Trump para que aplique cuanto antes bajadas de los tipos de interés.
Lee también Fed mantiene sin cambios las tasas de interés, pese a presiones de Trump; siguen entre 4.25% y 4.50%
Los tipos se han mantenido en el 4.25% y 4.5% desde la reunión de enero, cuando la Fed rompió el ciclo de bajadas iniciado el pasado septiembre, pero la presión de Trump para que Powell los reduzca comenzó ya antes de iniciar su segundo mandato presidencial el 20 de enero.
sg/mcc
Nación
Vacunación queda por debajo del objetivo; fallan jornadas contra Covid-19, hepatitis, sarampión y más
Estados
Hijos de migrantes protestan con música
Nación
Empresarios israelíes aseguran que sobornaron a Peña Nieto con 25 mdd por venta de Pegasus, según el medio The Marker
Mundo
Cifra de muertos crece a 52 por inundaciones en Texas; continúa la búsqueda de 27 niñas