Más Información
Luego de que el servicio eléctrico se viera afectado en su totalidad por el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer este sábado 4 de noviembre un 93% su servicio.
En un comunicado, la CFE precisó que el 7% restante corresponde a casas, edificios u otros establecimientos que, por el daño que sufrieron, no se encuentran en condiciones de recibir el suministro eléctrico.
Así mismo, también mencionó que han decidido darle prioridad y restablecer todos los servicios que son trascendentes y fundamentales para la comunidad, por lo que instalaron plantas de emergencias a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública, protección civil, entre otros sitios.
Lee también: Huracán "Otis": Walmart abrirá tres tiendas entre el 6 y 10 de noviembre
Por ello, dijo que se han dispuesto en puntos estratégicos del puerto: más de 2,900 trabajadores, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación, así como 7 helicópteros para continuar con sus labores de una manera ordenada durante las 24 horas.
Por último, expresó que mantienen una comunicación estrecha con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para seguir atendiendo esta contingencia.
Lee también: Huracán "Otis": HSBC activa 2 cajeros y un depositador de efectivo en Acapulco