Más Información
Las búsquedas de viajes por avión para conocer diversos destinos del continente crecieron más del doble en el último año, de acuerdo con un reporte de Amadeus y la ONU.
Las 10 ciudades con el mayor volumen de reservaciones aéreas en América son Nueva York, Cancún, Punta Cana, Orlando, Los Ángeles, Miami, Vancouver, Toronto, Montego Bay y San Francisco.
Las búsquedas de viajes hacia América para mayo y agosto se dispararon 132% en comparación con el mismo periodo de 2023. Las aerolíneas responden a esta demanda, pues la capacidad en asientos disponibles creció 111% en el periodo.
Lee también: Sector de viajes y turismo aportará 11.1 billones de dólares al PIB global este año
En Norteamérica las ciudades más buscadas por viajeros son Nueva York, Toronto y Los Ángeles.
El estudio destaca la creación de 20 nuevas rutas internacionales para viajar a Estados Unidos, las cuales entrarán en operación entre mayo y julio. Algunas son: Dublín-Denver; Frankfurt-San Antonio; París-Phoenix; Faro-Nueva York; Múnich-Seattle; Portugal-Boston; y Zúrich-Atlanta.
En México menciona la entrada en operación de tres nuevas rutas entre mayo y julio: Montreal-Tulum, Toronto-Tulum y Vancouver-Guadalajara. En Centroamérica, Costa Rica es el país más buscado. En Sudamérica, Argentina y Brasil son las naciones más buscadas, sobre todo las ciudades de Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago.
En el Caribe, República Dominicana es el destino que provoca mayor interés entre los viajeros.
De acuerdo con datos de Naciones Unidas Turismo en 2023 se registraron en todo el mundo mil 300 millones de turistas internacionales, un aumento de 34% respecto a 2022. Los datos prospectivos para 2024 sugieren que la demanda seguirá siendo fuerte.
Lee también: ¿Viajarás? Profeco no te protege si compras a Kayak, Trivago, Hostelword y Traveloka
Francisco Pérez-Lozao, presidente de Hospitalidad en Amadeus, comentó que los patrones de búsqueda de los viajeros cambian en el año y es vital que las organizaciones conozcan las tendencias y las que podrían seguir evolucionando.