Como lo anticipó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, las tiendas de autoservicio tendrían que cumplir con los precios que se exhibieran durante El Buen Fin, por lo que, intervinieron para que un consumidor comprara una pantalla en 23% de su precio real.
Hace unos días Escalante, dijo que en los casos que se presentaran del 15 al 18 de noviembre iban a hacer “que cumpla el proveedor, porque el consumidor tiene derecho de adquirir el producto o servicio en lo que está marcado y lo vamos a defender”.
El caso se presentó alrededor de las 2 de la tarde, hoy 18 de noviembre, en una tienda Chedraui de la Ciudad de México, en donde un consumidor exigió que se le vendiera una pantalla de 75 pulgadas, marca Sharp, en tres mil 490 pesos.
Lee también En dos días de El Buen Fin, Profeco recibe 139 quejas; estas son las tiendas con más reportes
Sin embargo, el responsable de la tienda de autoservicio se negaba a hacerlo porque el “precio real era de 15 mil pesos”, explicó la Profeco.
Por lo que, el consumidor llamó al Teléfono del Consumidor de la Procuraduría, en donde funcionarios de la Profeco lo atendieron, fueron a la tienda y lograron que se le respetara el precio exhibido.
aov/mgm