El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con un alza de 1.2%, recuperando el nivel de 50 mil unidades, y desligándose del momento negativo de sus pares de la Unión Americana.

De esta forma, el principal indicador del mercado bursátil local logró registrar ganancias en cuatro de las últimas cinco sesiones, cerrando en su mejor nivel desde el 17 de diciembre del año pasado.

El repunte ocurre luego de que el mercado mexicano cerró 2024 con una pérdida de -13.7%, la mayor caída desde 2018, a causa de factores como la incertidumbre política.

Al interior, resaltaron las ganancias de las emisoras como FEMSA, con un alza de 2.4%; Walmex, 2.2%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, 2.4%; América Móvil, 1.7%, y Grupo México, con 1.3%.

Los mercados de capitales cerraron la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles globales. En Estados Unidos se observaron fuertes pérdidas debido a los datos positivos en las publicaciones de las vacantes laborales y el indicador de servicios, alimentando la especulación de que la Reserva Federal (Fed) será más cautelosa para recortar su tasa de referencia.

El Dow Jones registró una pérdida de -0.42%, cayendo en seis de las últimas siete sesiones. El Nasdaq Composite mostró un retroceso de -1.9%, cortando una racha de dos sesiones de ganancias.

Por su parte, el S&P 500 cayó en la sesión -1.1%, también cortando una racha de dos sesiones al alza.

Es importante resaltar que las ocho emisoras con mayor capitalización de mercado dentro de ese índice bursátil registraron pérdidas en la sesión.

El dólar al menudeo terminó este martes en 20.85 pesos a la venta en las ventanillas de sucursales de Banamex, sin cambios respecto a la cotización del lunes.

En tanto, la divisa mexicana en los mercados internacionales concluyó en 20.32 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 0.11% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Durante la sesión, el tipo de cambio se mantuvo estable, pues los participantes del mercado siguen a la espera de más información económica relevante en EU a partir de la sesión del miércoles, pues se publicará la encuesta de empleo de diciembre, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada y las minutas de política monetaria de la Fed.

En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas ayer fueron el rand sudafricano, con -0.7%; el shekel israelí, -0.7%; la corona sueca, -0.6%; zloty polaco, -0.6%, y el franco suizo, -0.5%.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses