Más Información
El oro, uno de los tradicionales activos refugio, y el bitcoin, la criptomoneda más utilizada, alcanzaron el martes nuevos máximos históricos en un clima de optimismo en los mercados ante la posibilidad de que los bancos centrales inicien en breve el recorte de los tipos de interés.
El bitcoin superó los 69 mil dólares impulsado por la entrada en el mercado de los grandes fondos de inversión —aunque después se ha desinflado—, mientras que el oro ha rebasado los 2 mil 140 dólares por onza, animado por las compras realizadas por los bancos centrales.
La criptodivisa tocó los 69 mil 191.9 dólares, por encima de su récord anterior, de 68 mil 991.85 unidades, establecido el 10 de noviembre de 2021.
No obstante, a partir de ese momento, el bitcoin perdió fuelle y se situaba en torno a 65 mil, lo que suponía un retroceso de más de 4 mil dólares. El nuevo máximo representa una subida de casi 80% respecto al mínimo anual de 38 mil 500 dólares registrado el 23 de enero.
En el momento de alcanzar su nuevo récord, la capitalización del mercado de bitcoins ascendía a 1.35 billones de dólares, según datos de CoinMarketCap.