El presidente global de BBVA, Carlos Torres Vila, dijo que espera un buen desempeño de su negocio en México, beneficiado por su cercanía con Estados Unidos y mejores costos.
“En cuanto a los países donde BBVA tiene presencia, esperamos un 2025 de crecimiento. Vemos potencial de crecimiento adicional en México por su cercanía a Estados Unidos y su ventaja relativa en costos, que es muy importante”, dijo el directivo.
De acuerdo con la entidad financiera, México se mantiene como uno de los mercados con mejor dinamismo en su operación global.
Lee también Oxxo permitirá retiros y depósitos de efectivo para clientes de Nu
“Vemos dinámicas muy positivas en nuestro negocio de crecimiento del crédito en España y en México, de una mejoría marcada y mostrando ya el valor a largo plazo en Turquía y en Argentina, de buena calidad crediticia, de una gestión proactiva del riesgo de tipos de interés. En definitiva, unos niveles de rentabilidad en el año 2025, que serán similares a los que hemos visto en el año 2024”, dijo.
BBVA se concentrará este año en atender a sus clientes
El presidente global del grupo financiero más grande que opera en México y que le aporta más de 40% de sus ganancias, resaltó que desde un punto de vista estratégico, BBVA se centrará este año en el cliente, pues adoptará “ posición más radical para ponerse del lado del cliente y tener un impacto positivo tanto en personas como en empresas.
“Vamos a poner foco especial en crecer en empresas. Vemos una gran oportunidad ahí. La sostenibilidad seguirá siendo una de las prioridades por la oportunidad de crecimiento que hay al acompañar a nuestros clientes y liberando el potencial de la tecnología y la inteligencia artificial a través de la disponibilidad de los datos”, dijo.
Lee también Turismo aéreo crece en México; ingresos superan 2 mil mdd en noviembre de 2024
Torres Vila consideró a la inteligencia artificial como una herramienta que va a ser muy importante para acompañar a los clientes, con lo que en 2025, introducirá mucha más personalización en los servicios con el desarrollo de esta tecnología y su potencial generativo.
Sobre la adquisición en proceso en España de Banco Sabadell, a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA), el directivo de BBVA resaltó que les ampliará la capacidad de financiamiento por cinco mil millones de euros al año.
“Confiamos plenamente en el éxito de la operación por su atractivo para los accionistas de Banco Sabadell. Estamos convencidos de que los accionistas de Banco Sabadell valorarán el extraordinario proyecto de unión de ambas entidades”, dijo.
aov/mgm