[Publicidad]
Si bien, riesgos como las revisiones a la calificación soberana y de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo hemos visto en otras ocasiones, no debemos bajar la guardia, advirtió el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León .
“Hemos visto en los últimos días revisiones a la calificación del soberano y Pemex , en ambos casos es un factor de riesgo que debe atenderse”, dijo durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA .
Refirió que a diferencia de otros episodios de ajustes complejos, cuando en 1982, 1987 y 1995 el sistema financiero era parte del problema, y hoy es la solución.
Sin embargo, advirtió que eso no implica "bajar la guardia; hay que mantener buenos niveles de capitalización".
Hay que hacer más resiliente al sector para que tenga la capacidad de resistir los choques, añadió.
“Es un esfuerzo continuo, no pensar que todo está bien y bajar la guardia; por el contrario”, apuntó.
Consideró que todavía hay elementos de regulación que se pueden afinar.
vcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Mando de la Fuerza Estatal resulta herido durante operativo en Mexicali y abaten a presunto agresor; recuperan vehículo robado

Mundo
Trump elogia a De la Espriella como "un luchador"; afirma que Gustavo Petro no le gusta "en absoluto"

Autopistas
Edenred: el futuro del transporte ya no depende únicamente del combustible
Universal Deportes
Mundial 2026: Bosnia y Herzegovina vence a Qatar y aún sueña con avanzar a dieciseisavos de final






