Grupo Financiero Banorte anunció el lanzamiento de su producto “Hipoteca Verde” para impulsar, a través del otorgamiento de crédito, la adquisición de inmuebles que cumplan con certificaciones en materia de sustentabilidad.
De acuerdo con la firma, se estima que con Hipoteca Verde se financien alrededor de 650 viviendas, con una derrama económica superior a los mil millones de pesos durante su primer año en el mercado.
Lee también “Gentrificación siempre ha existido”, revira jefe de Airbnb México tras reformas para regular la app
Hipoteca Verde es clave para un futuro sostenible: Director de Banorte
Banorte explicó que las certificaciones aplicables para este tipo de financiamiento son excelencia en el diseño para una mayor eficiencia (EDGE por sus siglas en inglés) que se otorga a las edificaciones que reducen el consumo de energía y agua, y utilizan materiales de bajo impacto ambiental.
De igual forma se busca eficiencia energética y diseño sostenible, que acredita un menor consumo de energía y agua, ubicación estratégica, medidas de transporte sustentable y accesible, así como control de contaminantes durante la construcción, uso de materiales de construcción reciclados o reutilizados o producidos de una forma más limpia, gestión de residuos, calidad del ambiente interior e innovación del inmueble.
Lee también ¿Quieres un Tesla? Santander financia mil mdp para comprar autos eléctricos en México
De acuerdo con Banorte, con estas certificaciones se genera un ahorro de al menos 20% en el consumo de agua y energía, y hasta 90% si se instalan paneles solares.
De esta manera, los clientes de Banorte que accedan a comprar viviendas sustentables tendrán beneficios preferenciales, tales como el no costo de avalúo, sin comisiones por apertura o por autorización, sin gastos de investigación y sin costos de seguros asociados al crédito en cobertura básica con seguros Banorte.
“Hipoteca Verde es clave para un futuro sostenible. Con esta iniciativa queremos que, al elegir tu nuevo hogar, la opción verde sea la opción fácil, con lo cual se fomenta la mitigación del impacto ambiental de la vivienda, a la vez que favorecemos la reducción de los gastos mensuales de nuestros clientes en energía eléctrica, agua y gas”, dijo el director general adjunto de desarrollo de productos de Banorte, Eduardo Reyes MacDonald.
nro/mgm