Más Información
El Banco de Inglaterra (BoE) mantuvo su principal tasa de interés en el 5.25% pese a que la inflación británica cayó al 2%, el objetivo que buscaba la institución, y en el contexto de las elecciones legislativas en el Reino Unido en julio.
"Es una buena noticia que la inflación haya vuelto a nuestro objetivo del 2%", señaló en un comunicado el gobernador del banco central británico, Andrew Bailey, y agregó que la institución monetaria debe sin embargo "asegurarse de que la inflación se mantenga baja" antes de actuar sobre las tasas de interés.
Como esperaban los economistas, en el contexto de las elecciones generales previstas el 4 de julio en el Reino Unido, el Banco decidió el jueves mantener su principal tasa de interés en su nivel más alto desde 2008.
Los sondeos apuntan a una victoria de la oposición laborista frente al gobierno conservador de Rishi Sunak.
Sin embargo el BoE aseguró que "la fecha de la elección no se tuvo en cuenta en esta decisión" para mantener inalterada la tasa.
Se trata de la séptima vez que el banco central británico mantiene sus tasas en este nivel, algo que podría cambiar en el contexto de una inflación que cayó en mayo al 2% interanual en el Reino Unido, por primera vez en tres años, según cifras oficiales publicadas el miércoles.
Lee también Precio del dólar abre en 18.39 pesos previo al anuncio sobre gabinete de Sheinbaum
mcc