Avión de Aeroméxico regresa al AICM; presentaba fallas en los sistemas de presurización

Usuarios de ese vuelo fueron reubicados en otro equipo y trasladados hacia su destino

La aeronave Boeing 737 MAX-9. Foto: Aeroméxico
La aeronave Boeing 737 MAX-9. Foto: Aeroméxico
Economía | 28-07-25 | 20:09 | Actualizada | 28-07-25 | 20:09 |

La compañía aérea informó a través de sus redes sociales que el vuelo 190, el cual tenía como ruta Ciudad de México-Mexicali, presentó una falla en los sistemas de presurización.

Debido al desperfecto en los controles ambientales de cabina, la aeronave tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México () según marcan los protocolos de seguridad.

“El capitán decidió regresar al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación”, expresó la aerolínea en el comunicado emitido y posteado en sus redes sociales.

Lee también

Además, según el informe proporcionado, las y los usuarios de ese vuelo fueron reubicados en otro equipo y trasladados hacia su destino. El avión ya está siendo revisado por el personal técnico tras el incidente de este lunes 28 de julio.

De acuerdo con la información del vuelo, el avión ascendió hasta los 15 mil 725 pies, una vez alcanzada esa altura fue el momento en el que se presentó la despresurización de la aeronave.

Lee también

Cuando ocurrió la falla, este se encontraba sobrevolando el estado de Hidalgo.

Por otro lado, en redes sociales se han viralizado imágenes donde se observa como se activan las mascarillas de oxígeno, las cuales sirven para que los pasajeros puedan respirar sin complicaciones en caso de una falla de los sistemas que mantienen la presión en la cabina en el aire.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Más información