Más Información
Reducir la inseguridad es uno de los grandes desafíos que se enfrentan en México, ya que este problema equivale a ingobernabilidad, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas.
El empresario dijo que la seguridad pública es el tema más importante para la Canaco CDMX y el desafío más grande para el gobierno, porque “la ausencia de ésta equivale a ingobernabilidad ninguna persona de cualquier parte del país merece vivir con zozobra o pagar derecho de piso…perder su patrimonio o perder la vida”.
Comentó que el robo, el cobro de derecho de piso y la inseguridad en general “amerita acciones contundentes e inmediatas. Necesitamos una gran alianza de todos los sectores, hoy la alianza debe ser interna y necesariamente de todos para combatirla”.
Lee también: Coparmex y otras organizaciones brindarán material educativo complementario a los libros de texto gratuito
Ante líderes empresariales y del secretario de Turismo, Miguel Torruco y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, entre otros, expuso que una estrategia de seguridad se encuentra ejemplificada en la CDMX.
Durante el evento del 149 aniversario de la Canaco CDMX, Rodríguez Cárdenas explicó que ante la proximidad de las elecciones debe reflexionarse que entre economía y política “debe existir respeto de sus ámbitos”.
Siendo siempre el objetivo el de “generar empleos y mejor calidad de vida para todos, es ahora o nunca. Contribuyamos gobierno e iniciativa privada para hacer realidad esta oportunidad”.
Lee también: Libros de texto, "plagados de omisiones y errores”, señalan empresarios
Libros de texto gratuitos
Para el líder del comercio organizado de la capital del país, los libros de texto gratuitos son importantes y “no puede permitirse ostentar errores del tamaño que sean”.
Añadió que “no debe convertirse en factor de disrupción social, siempre hay oportunidad de corregir, pero el futuro de México está en juego”.
Expuso que la educación es el pilar de la sociedad y no hay futuro viable y próspero para una economía, una familia y una sociedad que no esté apuntalado en la educación.
Consideró que “es innegable que enfrentamos una degradación de valores fundamentales que afecta a las familias, lo que es resultado de la pobreza, desigualdad y la falta de acceso a la educación y oportunidad y todos somos corresponsales de ello”.
sp