Más Información

FOTOS: Continúan enfrentamientos entre manifestantes y agentes en Portland; Trump autoriza envío de 300 soldados a Chicago

Alistan Zócalo de la CDMX para celebrar el primer año de gobierno de Sheinbaum; cerrará gira este domingo 5 de octubre

“Sueño Perro”, una instalación sensorial con la que Alejandro G. Iñárritu celebra 25 años de “Amores perros”
Las empresas dedicadas al arrendamiento de vehículos agrupadas en la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (Amave) aumentaron la compra de vehículos nuevos un 27%, durante el segundo trimestre.
Mientras que la compra de camiones para arrendamiento se incrementó un 49%, en comparación con el trimestre anterior.
En total, se adquirieron 23 mil 124 nuevos vehículos en el segundo trimestre. Con esto, la flota total de los socios de Amave asciende a 340 mil vehículos en circulación.
Lee también ¿Estará el tuyo? Conoce las marcas de autos más robadas a junio del 2025, según la AMIS
La adquisición de nuevos vehículos se atribuye a la modernización de flotas y la preferencia por esquemas de arrendamiento de largo plazo.

Incrementa 128% la flota de autos eléctricos
En cuanto al arrendamiento de vehículos eléctricos e híbridos, los eléctricos conectables aumentaron un 12% en la flota total de las empresas de la Amave; mientras que los vehículos 100% eléctricos aumentaron un 128%.
Las industrias con mayor demanda para renta de flotillas son logística, manufactura, construcción, salud, consumo minorista, servicios corporativos, sector financiero y gubernamental, así como turismo.
En los polos turísticos clave como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, operan más de 20 mil vehículos dedicados exclusivamente a renta para viajeros, lo que representa entre 20% y 25% de toda la flota de arrendamiento diario en México.
Lee también Nissan pierde 677 millones de euros entre abril y junio; sufre caída en ventas y el impacto de los aranceles
Para este verano, en Los Cabos y Guadalajara se proyectan aumentos de hasta 40% en la llegada de turistas nacionales, mientras que en la Ciudad de México podría haber un crecimiento sostenido de 30% en los próximos cinco años.
sg/mcc