Al arranque de 2025, Nu México alcanzó 10 millones de clientes en el país, en un momento donde las altas tasas de interés han atraído a más usuarios a alternativas distintas a los jugadores tradicionales.
De acuerdo con el director general de Nu México, Iván Canales, con este dato, la firma de origen brasileño se colocaría en el cuarto o quinto lugar por número de clientes entre los jugadores bancarios que operan en el país.
“Ya somos un jugador muy relevante en México y nuestro nivel de crecimiento nos emociona mucho, sobre todo en pensar a lo que queremos llegar en este país, hay cifras bajas de inclusión financiera y es por ello que podemos tener mayor impacto en el sistema financiero”, dijo.
Lee también Oxxo permitirá retiros y depósitos de efectivo para clientes de Nu
Nu México, que opera como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) en el país y que está en proceso de autorización de licencia bancaria, dijo que en 2024 duplicaron su número de clientes, con lo que 23% de la población adulta bancarizada en el país ya es cliente de la firma.
Canales dijo que pese al escenario macroeconómico y la reducción de tasas de referencia por parte del Banco de México, Nu apuesta por seguir ofreciendo productos con rendimientos atractivos y expandir su base de clientes en tarjeta de crédito.
Sobre la aprobación de la licencia bancaria por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Canales recordó que llevan 14 meses desde que comenzó el proceso y que en promedio el trámite tiene una duración de 22 a 24 meses, con lo que sigue en tiempo y forma y no hay hasta el momento una fecha estimada para obtenerla.
Lee también Inversión, la meta principal de los clientes de Nu
El directivo dijo que Nu México mantiene su plan de inversión en el país, siendo en este momento el mercado más importante para la firma de origen brasileño.
Nu incrementa la competencia con los grandes bancos en México: Moody’s
Ante la alianza anunciada la semana pasada entre Nu México y Oxxo para permitir retiros y depósitos de la financiera, Moody’s, dijo que dicho acuerdo aprieta la competencia con los grandes bancos que operan en el país.
"Este acuerdo es desfavorable para los grandes bancos mexicanos y para aquellos que otorgan préstamos al consumidor, ya que incrementará la competencia por los depósitos en un entorno de altas tasas de interés ofrecidas por fintechs que aceptan depósitos, lo que ha presionado los costos de financiamiento de los bancos", señaló Moody’s en un análisis.
sg/mcc