Más Información
Apple anunció ayer sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes, los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
Entre algunas de las novedades de estos dispositivos destaca que todos incluyen un puerto de carga tipo USB-C, con lo que se elimina el clásico conector tipo lightning.
Además, los modelos Pro ahora están fabricados con titanio y se reemplazó su clásico interruptor deslizable de sonido/timbre por un botón de acción personalizable.
Tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Plus graban video en 4k con capacidad cinematográfica, gracias a su procesador A16 Bionic.
Este procesador tiene 50% más ancho de banda que su versión anterior y usa 20% menos energía, por lo que se mejora su duración de la batería. Según los ejecutivos de Apple, respalda todo un día de uso.
Estos nuevos modelos usan inteligencia artificial para reconocer y filtrar la voz del usuario, para reducir el ruido durante llamadas en ambientes ruidosos.
Apple también anunció el reloj inteligente Apple Watch Series 9, con un nuevo procesador Apple Silicon S9. La empresa destacó el Apple Watch Ultra 2, descrito como el más avanzado que ha creado.
Adiós lightning
Con estos lanzamientos, la empresa dijo adiós a su puerto lightning después de que la Unión Europea (UE) anunciara que este cargador único será obligatorio para teléfonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos portátiles en el Viejo Continente a partir de finales de 2024.
“Llevaremos el USB-C al iPhone 15, que permite cargar, transferir datos, reproducir audio y video. (...) Ahora el mismo cable puede cargar Mac, iPad, iPhone e incluso AirPods pro de segunda generación”, anunció la compañía en su evento anual celebrado en el Teatro Steve Jobs de su sede en Apple Park, en Cupertino, California.
No obstante, no tendrán este puerto los dos nuevos relojes anunciados hoy, el Watch Series 9 y el Watch Ultra de segunda generación.
Apple empezó a usar el puerto light ning en 2012 con el iPhone 5 y aunque esta es la primera vez que lanza este puerto en sus teléfonos y AirPods, el cargador USB-C ya está presente desde hace un tiempo en sus computadores portátiles y tabletas, así como en los cargadores (que tienen un cable que va de puerto Lightning a USB-C).
El objetivo de la ley de la UE para el cargador único USB-C es facilitar la vida de los consumidores, pero también reducir la basura tecnológica generada a partir de teléfonos celulares, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, videoconsolas y auriculares.
Fecha y precios
A través de la tienda online de Apple ya están disponibles los precios en México. La preventa de estos teléfonos inteligentes iniciará el próximo 15 de septiembre y estarán a la venta el próximo 22 de septiembre.
Los precios iniciales de cada modelo son iPhone 15, a partir de 19 mil 499 pesos; iPhone 15 Plus, desde 21 mil 999 pesos; iPhone 15 Pro, 23 mil 999 pesos, y iPhone 15 Pro Max, comenzando desde 28 mil 999 pesos.
Con información de EFE