La tecnología es la herramienta más poderosa para democratizar el acceso a servicios financieros. Por ello, el acuerdo entre Broxel y Google Cloud permitirá estructurar no solo servicios de crédito, sino también la gestión de cartera, así como la emisión de tarjetas y aperturas de cuentas con altos estándares de seguridad.
Lo que para ciento de miles de empresas y negocios a nivel global, especialmente en América Latina, se traduce en la capacidad de integrarse a la revolución transaccional y de medios de pago que definirá su posición en el mercado los próximos años.
La tecnología en servicios financieros se traduce en competitividad, transparencia y trazabilidad, por ello, mientras más empresas accedan de forma fácil, segura y eficiente a estas soluciones, mayores serán los beneficios para usuarios finales.
Con ese objetivo, Broxel anunció hoy un acuerdo con Google Cloud que le permitirá ofrecer soluciones de tecnología transaccional, a través del marketplace de Google Cloud, la plataforma que ofrece un catálogo amplio de servicios y aplicaciones de Google, así como de terceros, para que cualquier empresa o negocio, sin importar su tamaño o ubicación geográfica, pueda crear aplicaciones rápidamente e incluso ejecutarlas en entornos de producción con automatización y soporte.
Con el acuerdo se busca acelerar la adopción de tecnología financiera en las cadenas de valor, así como la democratización empresas y negocios que lo requieran, además de promover tanto la competitividad de las pymes como la integración de nuevos y mejores servicios a usuarios finales, ya que por hoy, el acceso a este tipo de soluciones es limitado por el tamaño de las empresas.
“Esperamos que al hacer disponibles las soluciones de Broxel en el marketplace de Google Cloud , cambiará la manera en la que las empresas acceden a soluciones de tecnología financiera. Este acuerdo con Google Cloud, un socio sin límites geográficos con el que compartimos la pasión por innovar, elimina barreras de entrada a la tecnología transaccional y democratiza el acceso a soluciones financieras para cientos de miles de empresas y organizaciones”, dijo Gustavo A. Gutiérrez Galindo, fundador y CEO de Broxel .
Frente de trabajo conjunto
Entre los principales puntos que contempla la alianza entre Broxel y Google Cloud son los siguientes:
1. Broxel usará la tecnología de Google Cloud Platform como columna vertebral de sus operaciones, Apigee para gestionar sus APIs y Workspace como su principal herramienta de colaboración para sus equipos. La nube como base tecnológica, permitirá a Broxel el acceso a la escala necesaria para seguir creciendo de manera exponencial en los próximos años tanto en México, como a nivel internacional.
2. La oferta de valor de Broxel estará disponible en el marketplace de Google Cloud . La oferta se concentrará en soluciones de tecnología transaccional, aplicaciones y medios de pago, siendo un “one-stop-shop” para empresas y negocios para utilizar las soluciones tecnológicas y de negocio de Broxel.
De manera concreta, en una primera etapa, las empresas podrán acceder de manera ágil a plataformas para que permitan, entre otras cosas:
a. Estructurar servicios de crédito y gestión de la cartera.
b. Emitir tarjetas y aperturar cuentas con los más altos estándares de seguridad.
c. Proveer una solución eficaz de “onboarding” (identificación segura - no presencial).
d. Ofrecer una comunicación multicanal para llegar a usuarios finales.
e. Utilizar una base de conocimiento que permite la búsqueda de contenidos por “tags” (lo cual puede ahorrar millones en capacitación al interior de las empresas).
f. Acceder a soluciones de cobro 100% digitales, públicas y privadas.
g. Utilizar vales digitales que permitan eficientar operaciones con las más avanzadas medidas de control en el mercado.
“El sector financiero está pasando por una transformación impulsada, en parte, porque los usuarios buscan una mejor experiencia omnicanal que les facilite todo tipo de operaciones. Hemos visto cómo nuevas empresas están buscando satisfacer esta demanda social, haciendo crecer al sector con nuevas tecnologías que ponen al usuario en el centro. En Google Cloud nos hemos enfocado en acercar estas tecnologías a las empresas para apoyarlas a innovar y llevar las mejores soluciones financieras a las personas y empresas", afirmó Julio Velázquez, director general de Google Cloud en México.
Con esta sociedad, se busca que la revolución en tecnología transaccional sea liderada desde América Latina, con talento mexicano, gracias a la suma de esfuerzos que sin duda multiplicará soluciones de forma disruptiva.