
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó ayer de un nuevo decomiso de mercancías ilegales de China con un valor estimado en 300 millones de pesos.
El operativo en la aduana de Pantaco, en la Ciudad de México, se inició el 5 de marzo y permitió la incautación de diversos tipos de productos chinos que ingresaron de manera ilícita al país a través de una de las principales puertas de entrada y salida de mercancías.
El decomiso se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y con la participación de la Dirección General de Investigación Aduanera (DGIA), la Dirección General de Operación Aduanera (DGOA) y la Dirección General Jurídica de Aduanas (DGJA).
En total, se confiscaron 33 contenedores con productos como bocinas, patines eléctricos, bicicletas, taladros, gatos hidráulicos, juguetes, mochilas, ropa y sillas ejecutivas, entre otros.
Según la ANAM, este decomiso representa uno de los más significativos en los últimos años y refuerza las acciones del Gabinete de Seguridad dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Comentarios
Más información

Nación
Se prevé otro día de caos en la CDMX; cerrará CNTE seis importantes vías

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 29 de mayo, minuto a minuto

Estados
PAN Tamaulipas denuncia ante la FGR a Tania Contreras y dos magistrados; los acusa de asociación delictuosa y tráfico de influencias

Metrópoli
Lluvias provocan inundaciones y caos vial en CDMX; camioneta queda flotando en bajo puente de Churubusco