Más Información
Ante el incremento del flujo migratorio en la frontera norte del país, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) hizo un llamado a los gobiernos federal y locales, a redoblar los esfuerzos de diálogo y colaboración con las autoridades de Estados Unidos para resolver este tema, que está afectando las operaciones de comercio.
“La situación actual ha generado suspensiones del tránsito comercial en algunos cruces fronterizos muy importantes, generando retrasos considerables y pérdidas económicas”, indicó la AMIA, en un comunicado.
Lee también Venta de autos híbridos y eléctricos podrían alcanzar 19% del mercado en 2030: Frost & Sullivan
La asociación que agrupa a todos los fabricantes de autos en el país reconoció que se trata de una crisis humanitaria, por lo que pidió a las autoridades de ambos países tomar las medidas pertinentes para solucionar las afectaciones que se están teniendo en materia de comercio internacional.
“Hacemos hincapié en buscar preservar la seguridad de las personas, al tiempo que se mantiene un flujo adecuado de mercancías”, subrayó.
La AMIA destacó la importancia de tejer alianzas para abordar estas coyunturas y buscar soluciones al problema, no sólo de manera inmediata, sino con acciones a largo plazo que, con un enfoque humanitario, prevengan afectaciones económicas que empeoran la problemática social.
Lee también ¿A qué países llegan los autos hechos en Puebla?
vcr/mcc