En medio de las amenazas de que Estados Unidos impondrán aranceles a productos mexicanos de exportación, se suma la violencia fronteriza, lo que colapsa la frontera, dijo el Centro Empresarial de Coparmex de Reynosa, Tamaulipas.
“El país se incendia y nuestra frontera también. Pasamos de la angustia a la impotencia, del coraje a la humillación. La sociedad demanda paz, tranquilidad, justicia”, explicó.
Comentó que en la zona fronteriza se registran secuestros, asesinatos y elevados índices de violencia, como el asesinato de dos menores y su abuelita, así como el del empresario José de la Luz Martínez Ramírez.
“Demandamos del gobierno federal reforzar la frontera, no solamente por presiones internacionales, sino por la asfixia criminal de la que estamos sujetos”, dijo la Coparmex Reynosa.
Expuso que también se observan diferencias políticas entre la entidad y el municipio, por lo que solicitó coordinación de los tres órdenes de gobierno para que nos devuelvan la seguridad.
Por lo que, dijo que exigen “al alcalde de Reynosa y al gobernador de Tamaulipas empatía con el pueblo reynosense, así como una efectiva comunicación con la sociedad sobre los acontecimientos de cada día en nuestro municipio”.
Si no hay coordinación “la fuerza de la violencia se encuentra diseminada en la delincuencia, dejando en peligro a la sociedad”, consideró el presidente del Centro Empresarial de Coparmex Reynosa, Heberardo González Garza.
pjm