Nueva York.- El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este jueves que tuvo un beneficio acumulado entre enero y octubre de 39 mil 244 millones de dólares, 98% más interanual, mientras sigue creciendo su negocio en la nube, potenciado por la Inteligencia Artificial (AI).
En un comunicado publicado al cierre de Wall Street, el gigante estadounidense del comercio en línea facturó 158 mil 900 millones de dólares en el período considerado, 11% más que en igual trimestre del año pasado. El dato supera la expectativa del mercado, que esperaba 157 mil 200 millones de dólares
La filial AWS de informática a distancia o “cloud computing” de Amazon impulsó los resultados.
“Ingresamos en la temporada de fiestas (de fin de año) y somos muy entusiastas sobre los stocks que tenemos para nuestros clientes”, sostuvo Andy Jassy, CEO del grupo, que prevé ventas entre 181 mil 500 millones y 188 mil 500 millones de dólares en el próximo trimestre.
Lee también Rusia impone impagable multa a Google; son 20 mil millones de billones de billones de dólares
El mercado reaccionó bien a los resultados publicados tras el cierre de Wall Street, y Amazon llegó a ganar alrededor de 5% en los intercambios electrónicos fuera de hora.
Las expectativas de los inversores estaban enfocadas en AWS. El cloud es esencial para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), y requiere inversiones masivas en centros de datos que consumen mucha energía.
Esta filial de Amazon, que este año podría superar por primera vez una facturación de 100 mil millones de dólares, registró negocios en el trimestre por 27 mil 500 millones de dólares, 19% más que en igual trimestre del año pasado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm