Diputados
trabajan en ajustes a la reforma en contra de los factureros en atención a las preocupaciones de los empresarios.
En reunión con diputados, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , están alistando las precisiones que podrían hacerse para que quede claro que los cambios que aprobó el Senado para equipar como delincuencia organizada la venta y compra de facturas para amparar operaciones simuladas, no afecte a los contribuyentes cumplidos.
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, integrante de dicha comisión, confirmó lo anterior.
“Estamos analizando todo eso, hay mucha receptividad y parte de las reuniones de trabajo que tenemos, son para hacer las adecuaciones”, declaró a EL UNIVERSAL.
En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) citó mañana a conferencia de prensa que ofrecerán el titular, Arturo Herrera; el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Lomelí.
Hoy por la mañana, Arturo Herrera dijo a reporteros que hay sensibilidad para escuchar las precisiones de los empresarios en torno a la reforma en contra de los factureros e incluso para el paquete fiscal 2020 que contiene iniciativas para cerrarle el paso a la evasión por medio de esquemas de planeación que utilizan algunas multinacionales.
Más tarde, Herrera dijo en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga que es una reforma bien diseñada, pero que no han sabido explicar bien.
Aclaró que no está dirigida a todos los contribuyentes; es en contra de los que tienen empresas fantasma y que operan como delincuencia organizada.
Aseguró que para que se cumpla la presión preventiva oficiosa, hay parámetros para que se detenga a un presunto evasor, además de que se proponen 4 etapas antes de pisar la cárcel: desde el reporte del Servicio de Administración Tributaria, la actuación de la Procuraduría Fiscal y la Fiscalía General de la República hasta la orden de un juez.
afcl