Los Ángeles, California.— La plataforma de hospedaje Airbnb anunció que extenderá sus unidades de negocio para ofrecer al cliente más servicios y experiencias con deportistas, artistas cantantes y otras personalidades.

A partir de hoy brindará opciones a los viajeros directamente en el sitio donde se alojen y cualquier persona podrá solicitar servicios de preparación de comida, bebidas, estilistas, manicuristas y pedicuristas, además de tener la opción de contratar la asistencia de expertos en historia, cultura, arquitectura, arte y galerías.

Las “experiencias” que se podrán vivir desde ahora incluye convertirse en una Otaku Hottie con Megan Thee Stallion; pasar un domingo acompañado de Patrick Mahomes; celebrar el décimo aniversario del grupo coreano Seventeen; compartir un momento con las cantantes Sabrina Carpenter, Karol G o el productor musical francés Pedro “Busy P”.

Lee también:

El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, recordó que arrancó con el negocio de AirBed & Breakfast en 2008 porque necesitaba dinero para pagar la renta de su departamento y, desde entonces, ha logrado multiplicar sus ventas a pesar de la caída que se registró en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Con expertos que pasaron controles de calidad, Airbnb ofrecerá 10 servicios: chef personal para cocinar en casa, catering completo, fotógrafos, entrenamiento personalizado, masajes, tratamientos de spa, faciales, peluquería, maquillaje, manicure y pedicure.

Chesky explicó que para contratarlos “no tienes que estar hospedado en un Airbnb, no hace falta que estés de viaje, puedes pedirlo en tu ciudad”.

Lee también:

La empresa lanzó experiencias en cuatro categorías: recorridos emblemáticos, museos, tours culturales y espectáculos en vivo.

Precios accesibles

La líder de operaciones globales de Airbnb, Tara Bunch, dijo a EL UNIVERSAL que la empresa busca ofrecer no solamente hospedaje, sino servicios y experiencias a precios flexibles que dejan una derrama económica no sólo a las empresas, sino a personas, con el beneficio de que los anfitriones no llevan a cabo inversiones tan fuertes como las cadenas de hoteles.

Añadió que los grandes eventos como las olimpiadas, el Super Tazón y próximamente el Mundial de Fútbol significarán un incremento de los clientes, anfitriones y de la venta de servicios que ofrece Airbnb, ya que regularmente se duplican los viajeros.

Sobre las ventas en México, dijo que a pesar de la entrada en vigor de la nueva legislación que grava los ingresos de los anfitriones de Airbnb no hubo cambios en las ventas, ni menor oferta.

Lee también:

Indicó que América Latina es de las regiones con mayor crecimiento para la empresa, ya que registra un aumento de 20% anual.

Durante la pandemia se cerraron hoteles, lo que benefició a esta plataforma de hospedaje, señaló.

Bunch detalló que en el país 50% de las reservaciones la piden mexicanos que viajan al interior, mientras que en Estados Unidos, 90% es de estadounidenses.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses