Más Información
Ante la situación que se vive en el puerto de Acapulco, Guerrero, causada por el huracán Otis, Aeroméxico informó que, en coordinación con las autoridades civiles y militares del Gobierno de México, realizará operaciones hacia y desde Acapulco inmediatamente que el aeropuerto tenga condiciones para operar de manera segura.
“Trasladaremos a nuestros clientes y también a las personas que más lo requieran, de manera gratuita, en coordinación con las autoridades y priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos”, indicó la aerolínea, en un comunicado.
Lee también Rapiña y zozobra en Acapulco tras el paso del huracán "Otis"
Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y/o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), trasladará a personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y víveres que reciban en sus centros de acopio la Cruz Roja Mexicana y las autoridades gubernamentales, con quienes está en comunicación.
La línea aérea implementó una política de protección para los clientes de vuelos afectados por el paso del huracán, la cual puede ser consultada en este enlace.
Asimismo, Aeroméxico agradeció a sus pilotos, sobrecargos y voluntarios que decidieron donar sus jornadas laborales para apoyar en el esfuerzo humanitario.
Lee también Declaran estado de Emergencia para Guerrero por el paso del huracán "Otis"
Por la mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que además de Aeroméxico, las aerolíneas VivaAerobus y Volaris ofrecieron su apoyo para regresar, por medio del Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, a los pasajeros afectados por el paso de “Otis” y que ocasionó el cierre del Aeropuerto Internacional de Acapulco.
vcr/mcc