Más Información

Comité de Emergencia en sesión permanente por lluvias, informa Sheinbaum; continúa apoyo a damnificados

Drones con explosivos y minas artesanales; “una práctica que vino para quedarse”, advierte jefe Antibombas de Michoacán
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla cayeron fuertemente en la bolsa de Nueva York, después de los reproches mutuos en público entre su jefe, Elon Musk, y el presidente estadounidense, Donald Trump.
Hacia las 17H05 GMT de este jueves, las acciones de Tesla en Wall Street se derrumbaban más de 8.64%, a 303.35 dólares.
Trump dijo este jueves a periodistas que estaba "muy decepcionado" con las críticas de Musk a su megaproyecto de ley presupuestaria. "Mira, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo. Me sorprendió", dijo el presidente republicano a periodistas en el despacho oval.
Lee también Tesla enfrenta su mayor crisis tras las polémicas de Elon Musk
A su vez, Musk, hasta hace poco asesor del presidente, respondió acusándolo de "ingratitud", ya que sin su apoyo, dijo, "Trump habría perdido las elecciones".

Musk, el hombre más rico del mundo, hizo donaciones millonarias para la campaña de Trump y luego asesoró a su gobierno en el recorte de gastos públicos.
"Lo que sea", dijo Musk en respuesta a un video del presidente Trump afirmando que su enojo se debía a la pérdida de subsidios para los vehículos eléctricos.
"Falso", publicó luego el director de Tesla sobre un fragmento en el que el mandatario asegura que Musk conocía de antemano el contenido del proyecto de ley.
Musk anunció la semana pasada que su papel en el gobierno estadounidense llegaba a su fin, poco después de criticar el proyecto de ley presupuestario de Trump.
sg/mcc