Las acciones de , el fabricante de vehículos eléctricos, cayeron un 7% en las primeras operaciones en la bolsa de Nueva York este martes, una reacción de los inversores a las ventas decepcionantes en Europa y a la fuerte incursión de su director en la política.

La empresa del multimillonario colaborador de Trump vendió menos de 10 mil unidades en el mes pasado, 45% menos que el año anterior.

Esto ocurre en momentos en que Musk ha asumido un rol de alto perfil como asesor del presidente estadounidense Donald Trump y ha expresado un fuerte apoyo a líderes políticos de extrema derecha en Europa.

Lee también

La caída de las acciones hizo que su capitalización de mercado volviera a ubicarse por debajo del billón de dólares, algo que no ocurría desde noviembre del año pasado.

Musk asumió un papel destacado en el gobierno estadounidense como asesor del presidente republicano Donald Trump para recortar el gasto público.

También ha expresado un fuerte apoyo a líderes políticos de extrema derecha en Europa, inclusive en las últimas elecciones en Alemania, lo que ha generado críticas de parte de algunos políticos europeos.

Elon Musk ha expresado un fuerte apoyo a líderes políticos de extrema derecha en Europa. Foto: AP
Elon Musk ha expresado un fuerte apoyo a líderes políticos de extrema derecha en Europa. Foto: AP

Precio de las acciones de Tesla se disparan tras elecciones de EU

El precio de las acciones de Tesla se disparó tras las elecciones estadounidenses en noviembre pasado, ante la confianza de los inversores en que la cercanía de Musk y Trump podría ayudar a sus empresas.

Las cifras débiles de sus ventas en Europa parecen haber pinchado ese optimismo, al menos por ahora, y han generado preocupaciones de que lo que puede ser popular en Estados Unidos llegue a perjudicar el éxito de la empresa en otros lugares.

Además de los desafíos en Europa, Tesla enfrenta una fuerte competencia de fabricantes como BYD en China, un mercado clave para los vehículos eléctricos.

Lee también

Esta semana, la empresa de Musk anunció que empezaría a ofrecer funciones avanzadas de conducción autónoma para sus autos en China, poco después de que BYD informara que introduciría esta tecnología en casi todos sus vehículos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses