Más Información
Volkswagen dice que se adelantó a lo previsto con su modelo ID totalmente eléctrico, ya que alcanzó las 500 mil entregas en todo el mundo. VW dice que está orgulloso de haber logrado esto a pesar de las estrechas líneas de suministro y las dificultades de producción relacionadas con la pandemia de COVID-19.
Imelda Labbé, directora de ventas de Volkswagen dijo: “La entrega de medio millón de ID confirma que los modelos Volkswagen están siendo bien recibidos por nuestros clientes en todo el mundo. Estamos en el camino correcto con nuestra campaña de movilidad eléctrica y nuestra historia de éxito continúa.”
Leer también: BMW está trabajando en nuevos modelos eléctricos más potencia
“Nuestro enfoque no ha cambiado: queremos hacer de Volkswagen la marca más deseable para la movilidad sostenible”, agregó.
Volkswagen continuó diciendo que los pedidos siguen llenos. Sobre esto, el fabricante de automóviles aclaró que actualmente está trabajando para completar otros 135 mil vehículos ID . Sin embargo, como se indicó anteriormente, las dificultades en la cadena de suministro significan que la producción debe ajustarse constantemente.
Por otra parte y más allá de ser eléctrica, la plataforma MEB también ha introducido una serie de actualizaciones tecnológicas en la línea Volkswagen . Por ejemplo, las actualizaciones inalámbricas que aseguran que los vehículos sean constantemente mejorables y reparables a medida que pasa el tiempo.
“Nuestra experiencia con esto en los últimos meses ha sido muy positiva. El beneficio es que podemos transformar los comentarios de los clientes directa y rápidamente en nuevas funciones, como una mayor capacidad de carga o una notificación de capacidad de la batería , en la pantalla del conductor”, dijo Labbé.
Mientras tanto, Volkswagen asegura estar trabajando arduamente para mantener su línea “fresca” y está en camino de presentar 10 nuevos modelos para 2026.
Leer también: El Honda Accord 2023 debuta con nueva apariencia y mejor tecnología en esta nueva generación
“ Volkswagen tendrá la cartera más amplia de vehículos eléctricos en la industria automotriz : desde el automóvil eléctrico de nivel de entrada con un precio objetivo de menos de € 25,000 (casi $500 mil pesos mexicanos) hasta el nuevo buque insignia Aero B, tendremos una oferta en todos los segmentos”, afirmó Labbé.
Mientras tanto, para 2030, los vehículos totalmente eléctricos representarán el 70% de las ventas de VW en Europa . Por su parte, en Estados Unidos y China, se espera que los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de todas las ventas. Sorprendentemente, para 2033 , todos sus vehículos serán eléctricos en Europa.