Más Información
Las automatizaciones cada vez llegan a nuevas áreas de la vida cotidiana, donde la inteligencia artificial y los robots se acercan a realizar tareas humanas. Uno de estos inventos sirve para cargar gasolina sin salir del auto.
Autofuel es la empresa danesa encargada de este concepto, cuya lógica detrás es no tener que bajarse del auto en invierno o en zonas poco seguras cuando haya que cargar gasolina. Todo lo realiza un robot de manera automática, lo que tomaría menos tiempo a comparación de un método humano.
Lee también Android Auto tiene nuevas apps para usar mientras manejas
Así funciona
El desarrollo de Autofuel hay que registrarse primero, tal como ocurre en una app o servicio de streaming, donde la información dada es relacionada con la placa del auto (para evitar robo de identidad), el tipo de combustible que usa y el método de pago seleccionado.
Al llegar a una gasolinera con los robots de Autofuel solamente hay que acercarse a la bomba despachadora y detenerse cuando una pantalla lo diga. Después, el robot abrirá la tapa de combustible y tomará la pistola correspondiente al tipo de gasolina deseado.
Una vez completada la acción, se mostrará un anuncio que dice que el pago fue realizado. Sin embargo, no queda claro si existe una app para pedir cierta cantidad en litros o dinero, o de si el robot es capaz de abrir las tapas de combustible que se liberan desde adentro del auto.
Lee también Volvo EX30, precios y versiones para México
En 2022, Autofuel comenzó a operar en Helsinki, y cuentan con centros de desarrollo en 7 ciudades de Europa Central. De igual manera, Jonas Thor Olsen, CEO de la empresa, menciona que este robot también sería capaz de hacer este trabajo para autos eléctricos, que son la tendencia a futuro.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters