Toyota es una marca que está comprometida con el medio ambiente al perfeccionar sus autos híbridos. Aunque la apuesta no está tan centrada en los autos eléctricos, no los deja de lado, donde hace varios años presentó un prototipo de una Hilux eléctrica.
En sus inicios, era impulsada por hidrógeno y en 2022 mostraron una Toyota Hilux eléctrica por baterías que, tal parece, se empezará a producir el próximo año.
Lee también Volvo será el auto oficial de la Selección Mexicana
Una Toyota Hilux eléctrica
De acuerdo a una entrevista de Reuters a un ejecutivo de la marca, la Toyota Hilux eléctrica está en la fase final de pruebas y será fabricada a finales de 2025.
El mercado principal será Tailandia, por su gran demanda de pick ups y aunque no hay datos de potencia, se estima que tenga 200 km de rango. Para el ejecutivo, esta autonomía en la Toyota Hilux eléctrica es poco pero está ligado al tamaño y peso de la batería, cosa que afectaría también las capacidades de carga.
Lee también Jeep 4xe, la versión híbrida de una leyenda
Todavía falta tiempo para que los planes se lleven a cabo, y es probable que nuevos desarrollos en baterías sean empleados en la Toyota Hilux eléctrica para mejorar ese punto. De igual manera, es probable que se use la generación actual para transformarla en eléctrica.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters