En días recientes, el Gobierno de la anunció una serie de beneficios fiscales para los capitalinos. Entre ellos se incluye un descuento en el pago de la tenencia, que podrá conseguirse por tiempo limitado.

¿De cuánto es el ?, ¿qué requisitos se deben cumplir? Aquí te lo explicamos a detalle.

Tenencia 2025 en la CDMX. Foto: Freepik
Tenencia 2025 en la CDMX. Foto: Freepik

Leer también

¿Cómo obtener el descuento en la tenencia de CDMX?

A través de un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), junto con el Gobierno de la Ciudad de México, informó que con estos se busca apoyar la economía familiar.

Serán aplicables tanto en el pago del predial, como del agua y la tenencia vehicular. Sobre este último rubro, la SAF señaló que el único requisito es cumplir con el pago correspondiente al refrendo.

Recordemos que el refrendo tiene un costo de $731 este 2025, de conformidad con el Artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

En el caso del descuento, será equivalente al 100% para automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación). ¿Quiénes pueden acceder a él? Las personas físicas y morales sin fines de lucro.

¿Hasta cuándo se podrá obtener el descuento en la tenencia 2025?

De acuerdo con la SAF, será posible conseguir el descuento en la tenencia vehicular hasta el 31 de marzo de 2025.

Y además de cumplir con el pago del refrendo, los interesados no deberán tener adeudos de tenencia de años anteriores y necesitaran contar con una Tarjeta de Circulación vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Tenencia 2025 en la CDMX. Foto: Pixabay
Tenencia 2025 en la CDMX. Foto: Pixabay

¿Cómo pagar el refrendo 2025 en CDMX?

Como lo mencionarnos anteriormente, al cubrir el pago del refrendo 2025 se obtiene el descuento del 100% en la tenencia.

Una opción para efectuarlo es a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas . Aquí deberás introducir la placa del , el año del ejercicio y validar el captcha.

En seguida, obtendrás una boleta de pago y tendrás que imprimirla para liquidarlo en instituciones financieras, tiendas de autoservicio y departamentales, farmacias, tiendas de conveniencia u oficinas de servicio, mismas que son auxiliares de la SAF.

Finalmente, la Secretaría de Administración y Finanzas también cuenta con varios kioskos en la zona poniente, sur, oriente y norte de la CDMX.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses