Más Información
Durante la Star Wars Celebration Europe de 2023, Volkswagen presentó un nuevo ID Buzz inspirado en Mandalorian. Todo el auto tiene detalles que hacen referencia a la serie. En el evento estuvieron presentes representantes de Lucasfilm y VW para hablar sobre la nueva y emocionante colaboración.
Lee también El Mercedes-Benz Clase E estrena generación, elegante y con TikTok incluido
Alexandra Von Schaewen, gerente de proyectos creativos de Volkswagen, trabajó de la mano con el vicepresidente y director creativo de Lucasfilm, Doug Chiang, para crear el vehículo. En sus palabras, combina temas tanto del Mandalorian como de la trilogía de precuelas de Star Wars, ya que Chiang fue quien diseñó el “Naboo N-1 Starfighter" de esas películas.
Las influencias del mundo de Star Wars se presentan en las partes de color beskar del vehículo eléctrtico junto con la franja amarilla brillante y los detalles en las ruedas. “Tratamos a nuestros vehículos con mucho carácter y personalidad, y el ID. Buzz es un personaje fantástico. Si miras al frente, hay una cara fabulosa, cálida y acogedora. Así que parecía natural que fusionáramos las dos marcas icónicas, y para mí, tratar de imbuir la estética N-1 en el automóvil fue simplemente brillante", agregó Chiang a Starwars.com
Leer también: Así es la pantalla táctil de Hyundai que se “enrolla” bajo el tablero
Von Schaewen, también comentó: “Para nosotros, era realmente importante capturar el personaje del Mandalorian y llevarlo a un automóvil. Personalmente, me gustan las llantas, porque realmente muestra que no solo nos enfocamos en el color, sino que realmente entramos en detalles. Tenemos el logo del cuerno de lodo en las llantas”, dijo.
Recordemos que el año pasado, Volkswagen llevó dos ID. Buzz al estreno de Obi-Wan Kenobi. Uno con temas en rojo y negro que era una referencia a los Sith y a Darth Vader, mientras que el otro en beige y negro representó a Kenobi. Este nuevo auto inspirado en Mandalorian se agrega a la colección de autos inspirados en el mundo de George Lucas.