Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El mundo de las piezas de recambio, es decir, aquellas que con el uso y desgaste natural se tienen que sustituir, es enorme. Hay una variedad de marcas y costos que a veces, es complicado seleccionar una que brinde las cualidades deseadas para seguir por cientos de kilómetros.
Es aquí donde Schaeffler resulta una opción interesante a considerar, quien estuvo presente en la exposición INA PAACE Automechanika de este año en la Ciudad de México. Como contexto, se trata de una feria de proveedores de piezas, sistemas y tecnologías para la industria automotriz.
Lee también Soportes de motor: qué son, para qué sirven y cada cuánto cambiarlos
Schaeffler es una empresa alemana encargada de fabricar y proveer de piezas de recambio, que al platicar con Víctor Cabrer, Gerente de Ventas en nuestro país, nos comparte su perspectiva en torno a este mercado.
En este sentido, el auto es el medio que nos lleva, junto con familia y amigos, al trabajo o de vacaciones. Es por eso que es importante instalar piezas de calidad, como las que ofrece Schaeffler. Esto va de la mano del respaldo que tiene como empresa global, con años de experiencia en el tema.
La gama de productos
Ahora bien, ¿qué productos son los que ofrecen? Se concentran en 3 marcas principales, con LuK, que es la gama de embragues completos para cuando el auto “se desclutcha”. Una segunda línea de productos se enfoca en kits de distribución con la marca INA, mientras que otra más va alineada hacia elementos de rodadura y frenos con la marca FAG.
Lee también Cada cuánto tiempo hay que cambiar las bujías de tu auto
Guía de expertos
Independientemente de ello, un área vital al momento de hacer este tipo de trabajos es realizarlos de manera exacta, con los estándares que marca cada fabricante de autos. Esto se refiere al torque de los tornillos, los procesos de instalación y otros pasos importantes a seguir. Schaeffler tiene un software especializado de nombre Repxpert, con toda la información que los mecánicos requieren.
Datos precisos, números de pieza de las diferentes gamas de Schaeffler, videos explicativos y capacitación son los elementos que propone esta herramienta que está diseñada para cualquier taller mecánico sin importar su tamaño o especialización.
La conclusión que destaca Víctor es que la instalación de productos de calidad, desarrollados con la última tecnología, garantizan un funcionamiento adecuado para cada auto que le permite tener una vida útil longeva.