Más Información
En cualquier temporada pero en particular durante la época de lluvia, los cuidados para tu auto tienen que convertirse en toda una prioridad para evitar cualquier tipo de accidentes, por lo que hoy en Autopistas conocerás algunas recomendaciones útiles en las llantas.
Leer también: ¿De cuánto es la multa en la CDMX por no tener seguro de auto?
Cuando las llantas se exponen a un exceso de suciedad, agua y la carretera, los neumáticos se decoloran y pierden su aspecto brillante y atractivo, lo que envejece incluso a los autos más nuevos. Pero además de lo estético, estas situaciones también pueden comprometer la seguridad del conductor y de sus acompañantes.
Así que te invitamos a manejar con precaución, no rebasar los límites de seguridad y tener paciencia si te quedas atrapado en la lluvia para evitar accidentes. A continuación una lista de recomendaciones que te servirán para cuidar de tus llantas en tiempo de lluvia.
Conoce la presión de tus llantas
Una de las recomendaciones de Ahorra Seguros es, cuidar la presión que tienen las llantas. Conocer este aspecto es fundamental dentro del mundo de los autos, no importa el modelo o de que año sea tu coche, necesitas conocer la presión correcta de los neumáticos.
Manejar con una presión incorrecta o si es que esta se encuentra muy baja de lo que debía estar o muy alta, es una de las precauciones que debes tomar en cuenta a la hora de conducir ya que esto podría depender si es un viaje seguro o no.
No derrapes
Un auto requiere mantenimiento y cuidado constante para evitar accidentes a futuro, para ello acudir con profesionales es una de las alternativas más seguras que puedes hacer.
Y más cuando se trata de época de lluvias, pues de acuerdo con el blog oficial de Ford, en esta temporada las calles, autopistas o carreteras están resbaladizas gracias al agua, por lo que ellos recomiendan “evitar un deslizamiento al conducir”, esto te ayudará a no estrellarte por accidente con otro auto o algún objeto de vía pública.
Una de las recomendaciones que brindan es bajar la velocidad un 20% y aumentar la distancia respecto al auto delantero, así como tener en cuenta la distancia del coche trasero. Unas buenas llantas que tengan un buen agarre evitaran que suceda un accidente no deseado.
Cambia tus llantas
La mejor manera que puedes hacer para cuidar tus llantas para evitar cualquier tipo de accidentes, ya sea en época de lluvia o no, es cambiarlas. De acuerdo con el portal oficial de Michelin, es necesario cambiarlas una vez que el uso de su vida ya no rinda más.
Ellos dicen que cada 5 años cambies tus llantas, de hecho una de sus recomendaciones es acudir directamente con tu mecánico, al menos una vez al año para que revise la duración y conocer el estado en el que se encuentran.
Otro de los tips que ofrece Michelin, es conocer el año en el que se fabricaron las llantas, esto lo puedes ver en una marca que se encuentra junto a la palabra “DOT”, este código compuesto por cuatro dígitos nos indica la fecha de fabricación: los primeros dos se refieren a la semana y los últimos dos al año.
Recuerda que estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta para prepararse antes de salir a conducir en temporada de lluvia. No olvides que siempre es mejor acudir directamente con un profesional para que pueda conocer el estado en el que se encuentran tus llantas, así como también conocer si son óptimas para conducir en esta época.
Leer también: Qué presión deben tener las llantas para manejar en carretera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares