Más Información
Las pick ups grandes también forman parte de la estrategia eléctrica de diferentes marcas, principalmente las americanas. General Motors y Ford ya han presentado sus modelos en este segmento, y RAM había mostrado un concepto en el CES 2023.
Durante el Super Bowl, RAM aprovechó para mostrar la que será la versión de producción de su primer pick up eléctrica, llamada 1500 REV. Como es de esperarse, toma varios elementos estéticos del concepto previamente mostrado.
Lee también Para qué sirven los puntos negros del parabrisas del auto
Una pick up con toques conceptuales
Si bien, el diseño general de la RAM 1500 REV es muy familiar en cuanto las formas, silueta y demás detalles, presenta aspectos que son propios de su mecánica eléctrica. Prueba de ello es el frente, con la ausencia de una parrilla como tal a favor del nombre de la marca iluminado, faros con firma lumínica que se adelgaza o una fascia más aerodinámica.
Los rines también son diferentes, pues presentan mejoras para que el aire fluya fácilmente y, aunque de lado es prácticamente idéntica a cualquier otro producto de RAM, lleva el puerto de carga de lado del conductor.
La trasera también es distintiva, donde el carnero desaparece a favor de la palabra RAM en la tapa, junto con luces en forma de “L” invertida.
Lee también Google Maps mostrará estaciones de recarga para autos eléctricos
Un interior conocido
Aunque las fotos interiores comparten detalles y aspectos específicos, se puede apreciar un diseño que es prácticamente idéntico al de una RAM de gasolina. Pantalla vertical de gran formato, perilla selectora de cambios y una nueva pantalla del lado del pasajero enfocada al entretenimiento. Lógicamente, habrán menús específicos para la gestión de energía.
Cifras por conocer
Sin embargo, RAM ha sido reservada con respecto a la información sobre el desempeño de la nueva 1500 REV , pero se sabe que usará la plataforma STLA Frame, dedicada para pick ups eléctricas de Stellantis, la cual usará los últimos desarrollos en baterías y motores eléctricos.
Según se promete, tendrá más de 800 kilómetros de rango y aceptará recargas de hasta 350 kW que añaden 160 kilómetros de rango en 10 minutos. Incluso, la marca ha dicho que será punta de lanza en cuanto a capacidades de carga y arrastre, que aún no se definen pero serán superiores a las de otros modelos de la competencia.
La producción de la RAM 1500 REV tomará lugar en 2024 pero ya puede ser apartada en un sitio especial. Conforme pasen los meses, RAM compartirá más información sobre su primer pick up eléctrica, la 1500 REV.