Más Información
Los autos concepto de cualquier marca siempre son un escaparate de ideas en cuanto a diseño, materiales y locuras que podrían llegar a la realidad. Estos avances sugieren ideas próximas a la producción, si se aprueban, aunque no es el caso de este Aston Martin crossover.
Llamado Aston Martin Lagonda LUV Concept, se trata de un vehículo que fue presentado en el Autoshow de Ginebra de 2009 para renacer la marca Lagonda, de gran lujo para la firma británica.
Lee también Jaguar Land Rover ahora es JLR
Único en su tipo
El Aston Martin Lagonda LUV Concept respondió a la intención de la marca de cubrir el nicho de alto lujo de Medio Oriente, Rusia, China, entre otros, con su primer crossover. Al ser un auto concepto, solamente existe una unidad que cuenta con elementos que quizá no hubieran llegado a producción.
Pero lo más llamativo es el diseño, pues se ve como un Aston Martin con esteroides, cuya parrilla es enorme y la carrocería es más abultada de lo que estamos acostumbrados. Cuenta con 4 puertas, lo que facilita el transporte de varias personas a la vez.
Por dentro se ve una selección de materiales de alto nivel, con cuero bitono y una pantalla, que para 2009, seguramente era de lo más moderna. Formas orgánicas acompañan al tablero y consola central, mientras que bajo el cofre se esconde un motor enorme.
Al estar basado en el Mercedes-Benz GL de la época, nos podemos dar una idea del tamaño del Aston Martin Lagonda LUV Concept. El motor es un V12 de 5.9 litros que, seguramente es muy veloz, pero tristemente no puede manejarse. ¿El motivo? Es un concepto, y no tiene los requerimientos legales para circular en vías públicas.
Lee también 4 autos usados que puedes comprar por $120 mil
Para coleccionar
Dicho lo anterior, el Aston Martin Lagonda LUV Concept será subastado próximamente en Reino Unido, con una puja inicial desconocida. Sin embargo, puede ser una joya muy rara para los coleccionistas de la marca, pues solamente existe uno en todo el mundo. Eso sí, no podrá manejarse pero sí admirarse desde una cochera impecable donde, probablemente, aumente de valor cada año.
Actualmente, el DBX es el SUV deportivo de Aston Martin, con hasta 707 caballos de fuerza y todo el ADN de la firma en la primer camioneta que ofrecen a nivel global.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters