Más Información
El primer Koenigsegg CCR que fue revelado al público saldrá a subasta el próximo mes de julio, y se espera que su precio de venta se encuentre entre los 877 mil y 926 mil dólares.
“CC” fue el nombre del primer Koenigsegg presentado al mundo, y unos años más tarde el fabricante de automóviles de origen sueco dio a conocer el CC8S. Posteriormente, en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2004 se mostró este mismo CCR, el tercer modelo que se había construido, pero con mejoras significativas con respecto a sus antecesores.
Este Koenigsegg es el chasis 7011, y fue utilizado por la compañía como auto de exhibición durante un par de años, antes de que se registrara como auto nuevo en Alemania, para mayo del 2006.
La pintura de este auto es un acabado especial llamado ‘Lava Orange’, y es uno de los catorce modelos CCR que fueron producidos. A pesar de que el superdeportivo ha pasado tiempos en distintas colecciones en Alemania, Francia y Luxemburgo, apenas cuenta con 2 mil 347 kilómetros en el odómetro.
En cuanto a su mecánica, el CCR cuenta con un propulsor V8 de 4.7 litros que no cuenta con un par de turbocompresores si se compara con los modelos suecos de la actualidad. En su lugar se encuentran un par de sobrealimentadores.
En total, el motor es capaz de generar 806 caballos de fuerza y 679 lb-pie de par. El Koenigsegg CCR se conduce mediante una transmisión manual de seis velocidades.
La marca sueca llevó un CCR el 28 de febrero del 2005 al Nardo Ring en Italia, y lo llevó a una velocidad máxima de 387 kilómetros por hora . En ese momento, el modelo superó al McLaren F1 como el coche de producción más rápido del mundo. Sin embargo, esta marca fue superada un par de meses después por el Bugatti Veyron .