¿Te has preguntado cuál es el mejor momento para cargar gasolina? Lo lógico sería esperar a que el tanque se vacíe para hacer una carga. Sin embargo, esto podría resultar contraproducente para tu auto.
Por diversos motivos, expertos recomiendan no esperar a que el tanque quede con el mínimo de combustible para llenarlo. Si quieres mantener a tu vehículo y sus componentes en las mejores condiciones, debes seguir esa recomendación. Aquí te explicamos por qué.
Leer también Así puedes saber si un auto usado fue chocado y reparado
¿Qué sucede cuando el tanque de combustible está vacío?
Dejar el tanque vacío implica más riesgos que el hecho de quedarte varado por falta de gasolina. Andar con las reservas puede ocasionar daños mecánicos en tu auto y a largo plazo serán costosos de reparar.
¿A qué se debe? Con el tiempo se van acumulando impurezas y sedimentos en el depósito. Cuando dejas que el nivel de gasolina sea bajo, esos residuos podrían asentarse, llegar a la bomba de gasolina y bloquear los filtros, lo que provocará problemas de inyección y complicaciones con el funcionamiento del carro.
Expertos de la aseguradora Mapfre nos advierten sobre el riesgo de dañar dicha bomba, que es la encargada de alimentar al motor con combustible. Al estar sumergida en la misma gasolina mantiene su temperatura y, cuando conduces sin el combustible suficiente, la bomba se sobrecalienta.
Además, manejar con poca gasolina puede ocasionar otros problemas. Por ejemplo, los pistones no lograrán cumplir sus ciclos de funcionamiento y eso generará desgastes prematuros, incluso sobre el motor.
¿Cuándo es recomendable llenar el tanque de gasolina?
Muchos conductores esperan a que se encienda el testigo de la reserva de gasolina para ir a la estación de recarga. Si bien es cierto que cuando se activa tienes algunos kilómetros de autonomía, no es lo más recomendable.
Los modelos más recientes de autos te indican la distancia que puedes recorrer con la reserva (de entre 50 y 100 kilómetros). Sin embargo, varía conforme el estado y desgaste del motor, los hábitos de conducción e incluso la presión de las llantas.
Entonces, ¿cuál es el mejor momento para cargar gasolina? Debes hacerlo antes de que el testigo de reserva se encienda, es decir, cuando el tanque se encuentre al 20% de su capacidad.
Recuerda que debes llenar el tanque hasta que la manguera de la gasolinera se bote (no lo cargues de más porque estarías desperdiciando tu dinero), mencionan los especialistas de combustibles NexOil.
La seguridad y tranquilidad al momento de conducir es clave para evitar accidentes. Por lo tanto, conducir con la cantidad suficiente de gasolina te asegurará llegar a tu destino sin complicaciones.
Leer también Cómo pagar el reemplacamiento de tu auto en Edomex
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters