Más Información
Porsche, la prestigiosa marca de automóviles deportivos, tiene un enorme legado en su historia. Hoy en día sus vehículos son de los más costosos en el mercado y con justa razón.
Este fabricante es originario de Stuttgart, Alemania. Y nos ha regalado autos poderosos como el Porsche Panamera, 918 Spyder, Cayenne o el Carrera GT, algunos de ellos son el objeto más deseado por los entusiastas de la velocidad.
Probablemente, su rasgo más llamativo tiene que ver con el sistema de arranque. Y es que dichos coches tienen la llave del lado izquierdo, algo que no se ve en el resto de las marcas. Hoy te explicamos los motivos de su diseño.
Leer también Cómo saber qué tipo de aceite lleva tu auto
¿Por qué en los Porsche la llave está a la izquierda?
La posición del botón de arranque a la izquierda proviene de la competencia “24 Horas de Le Mans”. El equipo de Porsche se percató que los pilotos perdían mucho tiempo intentando encender el auto y ponerlo en primera marcha.
Antes de 1970, esos segundos representaban una desventaja para los competidores. Así que los ingenieros de la fábrica de Stuttgart diseñaron un innovador sistema de arranque para garantizar la victoria.
Esta fue la razón por la que decidieron colocar la llave en el extremo izquierdo del panel de mandos, justo a lado del volante. De acuerdo con el portal Porsche Every Day, ello les permitió arrancar el motor con la mano izquierda, mientras manejaban la palanca con la derecha.
En la actualidad, se sigue elogiando este mismo diseño por ser revolucionario para aquella época. Y sin duda, se ha convertido en un sello distintivo de la marca, especialmente cuando se trata de coches para carreras.
¿Que otro elemento representa a Porsche?
Porsche tiene más de 70 años de historia y un sin fin de curiosidades. Por ejemplo, algunas personas le encuentran parecido a su escudo con el de Ferrari, ya que ambos tienen un caballo como elemento principal.
Sin embargo, para el anagrama Porsche en el color básico oro se utilizaron letras anchas, adornadas con la palabra «Stuttgart» sobre un fondo ahuecado. Mientras que la silueta del caballo posee una articulación humeral marcada y una cola abundante, explica el fabricante en su portal.
A comparación con el logotipo actual, el nombre de la marca estaba grabado (con relieve), y al principio, el tono rojo se acercaba más al naranja en referencia al color regional de Württemberg-Hohenzollern.
Recordemos que el escudo se creó en 1952 para el encuentro entre Ferry Porsche (inventor de los vehículos) con Max Hoffman, el entonces importador de EE. UU.
Ese año, Herrmann Lapper, diseñador de publicidad que ya había trabajado con Ford, y el constructor Franz Xaver Reimspiess presentaron este emblemático escudo que ha tenido muy pocas variaciones en la historia. Con el logo buscaban plasmar dinamismo y calidad de la marca.
Leer también Truco casero para quitar manchas de aceite en la tapicería del auto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters